La Real Federación Española de Futbol (RFEF) desestimó la solicitud realizada por el Leganés para poder fichar a un futbolista fuera del periodo de traspasos tras la salida rumbo al Barcelona del danés Martin Braithwaite una vez que se depositó su cláusula de rescisión.
La RFEF autorizó al Barcelona a fichar a Braithwaite, pese a estar cerrado el mercado de invierno, debido a la lesión de más de cinco meses del francés Ousmane Dembelé, que sufrió la rotura del tendón próximal del bíceps femoral del muslo derecho.
Barça pagó la cláusula de rescisión del jugador danés (18 millones de euros) y dejó al Leganés que dirige el mexicano Javier Aguirre sin uno de sus delanteros titulares. El entrenador azteca, semanas antes, se quedó sin su otro atacante titular, el marroquí Youssef En-Nesyri, fichado por el Sevilla durante el mercado de invierno.
El club madrileño comunicó la decisión de la Federación en un texto que ha hecho público a través de sus canales oficiales. Este aclara que el ente federativo se fundamenta en que no existe ninguna normativa de aplicación que habilite y pueda permitir la solicitud, al tiempo que argumenta que, de hacerlo, podría darse pie a una cadena de traspasos fuera del periodo de inscripción.
Según la RFEF esto causaría un notable daño a la integridad de la competición y la equidad de los participantes. Asimismo el organismo les ha explicado que se elevó la consulta a la FIFA recibiendo igualmente una respuesta negativa y que trabajará para suprimir el artículo 124.3 de su Reglamento General, el cual permite poder fichar por lesión de larga duración.
"El Leganés se reafirma en que nos hallamos ante una normativa injusta, que atenta contra la integridad de la competición y el derecho de todos los clubes a competir en igualdad de condiciones, y que ha causado un enorme y grave perjuicio al club", concluye el comunicado.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AGUIRRE SOBRE EL FICHAJE DE BRAITHWAITE CON BARCELONA: "NOS CHIN..."