El Mallorca de Javier Aguirre cayó por la mínima ante el peor equipo de LaLiga, el Elche.
Los Piratas perdieron la oportunidad de acercarse a los puestos de competencias europeas al no aprovechar el enfrentarse al equipo que está en el último puesto de la tabla general.
El partido se fue sin muchas acciones, al menos en el primer tiempo. La primera acción de peligró llegó hasta el minuto 30 con un remate de fuera del área por parte del jugador del Elche, Gerard Gumbau. El portero del Mallorca, Predrag Rajković terminó desviando el balón y evitando la caída de su arco.
Pocos minutos más tarde el Mallorca respondió con una jugada prefabricada en un tiro de esquina. Lee Kang In recibió un pase al borde del área, pero al momento de rematar a gol su disparo salió ligeramente del arco rival.
Para el segundo tiempo el equipo dirigido por Javier Aguirre salió más agresivo y al minuto 58 tuvieron la acción más peligrosa del partido con un remate de bolea por parte de Dani Rodríguez. El mediocampista remató al arco, pero Edgar Badía terminó sacando el remate rival.
Tres minutos más tarde el Elche respondió con su propia jugada de peligro. Lucas Boyé controló un pelotazo largo dentro del área y remató al arco del Mallorca. Rajkovic terminó salvando a su equipo con una atajada importante.
Cuando parecía que el partido terminaría cero a cero, el Elche aprovechó un tiro de esquina para abrir el marcador. Gumbau mandó un centro al punto penal donde Lucas Boyé apareció sin marca. El delantero terminó mandando su remate al ángulo superior derecho para darle la ventaja a su equipo.
El Mallorca fue por todo en los últimos minutos del partido y al minuto 97 lograron empatar el partido con un remate dentro del área chica. Sin embargo, por desgracia para los Piratas, el VAR revisó la jugada y anularon el gol por una falta polémica.
Ahora el Mallorca se mantiene en la décima posición y tendrá que esperar hasta la siguiente jornada para acercarse a los puestos de competencias europeas.