Los dos jugadores mexicanos del Betis, el centrocampista Andrés Guardado y el extremo Diego Lainez, son las novedades en el once del técnico bético, el chileno Manuel Pellegrini, para el partido de este domingo contra el Celta.
Con diez bajas entre lesiones y positivos por Covid-19, Pellegrini repite el equipo que perdió en el último partido de 2021 en Bilbao (3-2), con la salvedad de Guardado y Lainez, respectivamente, por el medio argentino Guido Rodríguez, sancionado, y el mediapunta francés Nabil Fekir, de inicio en el banquillo al perderse varios entrenamientos tras las vacacaciones navideñas.
Tuvieron que pasar ocho meses para que Diego volviera a iniciar un partido en LaLiga; estuvo inactivo un tiempo por temas de lesiones y por salir positivo a Covid-19.
En el Celta, el técnico argentino Eduardo “Chacho” Coudet introduce tres cambios respecto al once que ganó por 3-1 al Espanyol, con la entrada del lateral Kevin Vázquez, del central Carlos Domínguez y del centrocampista Denis Suárez por Hugo Mallo, el mexicano Néstor Araújo y el peruano Renato Tapia, quienes no han viajado a Sevilla.
El Betis sale con Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; William Carvalho, Guardado; Lainez, Canales, Juanmi; y Willian José.
El Celta juega de inicio con Dituro; Kevin Vázquez, Aidoo, Carlos Domínguez, Javi Galán; Fran Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Cervi; Aspas y Mina.