Marco Garcés, director de operaciones del LAFC, explicó cómo fue que convenció al mediocampista Gareth Bale de firmar con el equipo sin ser el jugador franquicia y la forma en cómo se dio la extensión de contrato de Carlos Vela con el equipo angelino.
En el caso de Gareth Bale, Garcés explicó en entrevista con Fox Sports Radio, que la idea fue convencer al jugador de llegar con un sueldo y permitirle que en unos meses pueda demostrar su capacidad dentro de la MLS, para posteriormente con base en los objetivos se le pueda dar un mejor contrato.
El galés viene de jugar pocos minutos en la última temporada con Real Madrid y es por eso que el cuadro de Los Ángeles tomó sus reservas al respecto.
En el caso de Carlos Vela, Marco Garcés señaló que ya había un acuerdo con el mexicano, el cual sólo era definir algunos puntos que no estaban claros, pero que al final la renovación se dio a buen puerto.
El mexicano se mantendrá por dos años más con LAFC y en palabras de Marco Garcés, "ya había un acuerdo con Vela desde antes de la llegada de Bale, pero seguro eso lo hace quedarse mucho más feliz".