LAFC estrena estadio con lleno y fiesta dramática

Así lució la nueva casa de Los Angeles en su primer partido
Así lució la nueva casa de Los Angeles en su primer partido
|
CARLOS PONCE DE LEÓN
CARLOS PONCE DE LEÓN | LOS ÁNGELES
| 29 Abr, 2018

Inaugurado con guion de película taquillera: el estadio Banc of California, casa de Los Ángeles FC de la MLS se estrenó con victoria lograda al minuto 92, con gol del capitán Laurent Ciman, con Carlos Vela cómo la figura más ovacionada ante el Seattle Sounders.

El recinto está en el corazón de la ciudad angelina, casi de forma irónica junto al vetusto Memorial Coliseum. Con inversión de 350 millones de dólares, ayer recibió a sus primeros 22 mil visitantes que estrenaron las tribunas y amenidades de alta categoría.

Un dramático y triste empate sin goles parecía sellado para iniciar la aventura. El negro y dorado se mezclaron en la grada bajo las voces de “¡LA, FC!” y otros gritos, la mayoría con toque mexicano, recordatorio lo que se grita en el futbol de nuestro país.

Las ovaciones de la noche se la llevaron dos personajes: el cómico Will Ferrell, uno de los dueños del club, al soltar un halcón previo al cotejo, y nuestro Carlos Vela, al soñar su nombre en la alineación inicial.

El '10' del conjunto aurinegro fue el más activo, y el que más patadas recibió. El primer lapso la pasó levantándose del césped, a dónde fue mandado constantemente ante la complacencia del árbitro. La lesión muscular poco le afectó.

Para el segundo lapso las ocasiones sucedieron en cada puerta, pero LA se hizo del dominio sobre el final: acumuló 14 remates, pero solo 4 a portería, desatando la incertidumbre de quién inscribiría su nombre en la historia del estadio al ser el primer anotador.

Un cobro de tiro libre de Ciman, con colaboración del portero, desató la fiesta no pensada, la celebración con la cabecera, una locura la final.

Notas Relacionadas