Parece que el balompié egipcio se ha convertido en algo atractivo para los entrenadores mexicanos, primero fue Ricardo La Volpe, quien optó por seguir su carrera como asesor deportivo en el Pyramids FC, y ahora Javier Aguirre, quien tomó las riendas de la selección egipcia, aunque es un futbol desconocido, La Volpe confía en que el Vasco pueda impulsarla.
El estratega argentino, quien ya lleva tres semanas viviendo en Egipto, adelantó que los obstáculos más difíciles para Aguirre podrían ser la comunicación y el desconocimiento de los jugadores. Además de tenerse que adaptar a una cultura, forma de vida e idiosincrasia de jugadores diferentes.
“(Es) buen proyecto, tiene toda la capacidad como técnico, me imagino que es algo muy importante para él y para Egipto de tener un técnico con su capacidad”, puntualizó en entrevista con RÉCORD.
“Lo más difícil es el idioma, pero finalmente te salva un poco el inglés; pero vas a tener un traductor, ese es el único problema que puedes tener porque el futbol es universal, los sistemas de juego se juegan tanto acá como en Sudamérica, como en Europa, de eso no va a tener problema. El problema es primero conocer a los jugadores, los que fueron convocados por (Héctor) Cúper, y luego conocer los locales”, analizó vía telefónica.
Pese a que la mayoría de los futbolistas egipcios juegan en la Liga local, La Volpe sostuvo que esto podría ser un factor a favor para el Vasco.
“Me imagino que podrá tener la ventaja de no tener muchos jugadores jugando fuera del país, eso te da la posibilidad de poder entrenar más con los futbolistas, es decir, haciendo un trabajo a mediano y largo plazo, pidiendo a los presidentes de los clubes que te presten los jugadores como yo lo hacía en México; lunes, martes y miércoles hasta el mediodía y en la tarde vuelven a sus equipos”, consideró.
Por último, confesó lo atractivo de un balompié tan desconocido, sobre todo con jugadores de estilos y formas diferentes.
“Es trabajar en otros lugares donde ves otro futbol, ves otra Liga, los equipos se enfrentan en la Copa Africana, viendo otros horizontes, son otras perspectivas”, sentenció.