Gonzalo Pineda, director técnico del Atlanta United, entorpeció accidentalmente las negociaciones entre la directiva del equipo y Jürgen Damm luego de unas declaraciones desatinadas que revelaron la intención del club de la MLS con el jugador mexicano.
Y es que mientras Damm, su agente y el Atlanta negociaban la salida del delantero de manera privada para resolver de la mejor manera los intereses de todas las partes, Pineda revelaba que ya no contaban con el jugador para el arranque de la temporada y que se encontraba entrenando por separado, cuando en realidad entrenaba con los juveniles del equipo filial.
“En este momento no está en los planes del equipo, en este momento está entrenando por su cuenta y le agradecemos obviamente a Jürgen por lo que le ha aportado al equipo, pero en este momento estamos buscando irnos en otra dirección y espero simplemente que la directiva y su representante busquen lo mejor para él”, declaró el estratega el pasado 2 de febrero en conferencia de prensa.
Una fuente dentro del club reveló a ESPN que las palabras de Pineda afectaron las negociaciones ya que ante el cierre de mercado de las principales ligas de Europa y la Liga MX era más complicado colocar al jugador, quien se negó a renegociar su contrato y reducir su salario.
“Que Gonzalo saliera a decir lo que dijo, regó todo. Gonzalo perjudicó la imagen del jugador pues en ningún momento entrenó solo, él sigue en las instalaciones del club entrenando”, comentó la fuente al citado medio.
“El entrenador se equivocó en salir a decir esas cosas cuando el club, el jugador y su agente estaban platicando todo de manera interna y el entrenador salió a dar una declaración fuera de lugar. El club ya le dijo que se equivocó en hablar en ese momento”, continuó.
De momento Damm está descartado de la plantilla del Atlanta United que enfrentará la Temporada 2022 de la MLS.