Jorge Hernández, futbolista mexicoamericano, es uno de los múltiples jugadores que se encuentran atrapados en Ucrania por el conflicto que se ha suscitado en las últimas horas con Rusia.
El jugador de 21 años que recientemente fichó con el Chornomorets Odessa, nació en Estados Unidos, sin embargo, es de padres mexicanos. Se formó en la academia de LA Galaxy, pero hace un mes emigró como jugador libre a Europa.
Hasta este pasado miércoles, Jorge seguía entrenando de manera normal con el equipo que milita en la Ukrainian Premier League.
Por tal motivo, se espera que Hernández abandone esa nación por cuestiones de seguridad, ya que además su club tiene sede en Odessa, la cual es una de las regiones que se ha visto más perjudicada por los ataques rusos.
Al ser ciudadano de los Estados Unidos, el futbolista de 21 años tiene la obligación de abandonar Ucrania desde el pasado 11 de febrero, cuando el gobierno le pidió a todos aquellos residentes en ese país salir lo antes posible.
Por otra parte, Jorge Hernández hasta el momento no ha tomado la decisión sobre si defenderá a México o a Estados Unidos.