Las federaciones de futbol de Holanda y Bélgica han suspendido todos los partidos previstos para este domingo por culpa de la tormenta 'Ciara', que provocará ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.
“La seguridad de los aficionados y los jugadores no puede garantizarse debido a las condiciones climáticas”, dijo la Federación Holandesa de Futbol (KNVB por sus siglas en neerlandés) en un comunicado colgado este sábado en su página web.
La suspensión afectará en Países Bajos a los encuentros Utrecht-Ajax, Sparta de Rotterdam-La Haya, AZ Alkmaar-Feyenoord y Emmen–Twente. Aún se desconoce cuándo se jugarán estos encuentros.
La federación belga también anunció la cancelación de los partidos del domingo, tanto de primera como de segunda división, “tras consultarlo con las autoridades locales y los titulares de los derechos de los partidos”, dijo la institución deportiva en un comunicado. La medida afectará en la primera división a tres duelos: Stantard de Lieja–Brujas, Amberes-Genk y Waasland Beveren–Kortrijk.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GERARD PIQUÉ, BAJA DEL BARCELONA UN PAR DE SEMANAS