En 2014 Joaquín Beltrán fue director deportivo del Querétaro en el momento en que Orbelín Pineda se preparaba en las fuerzas básicas de los Gallos Blancos y dio su paso como futbolista profesional, por lo que el ahora comentarista compartió que el actual jugador del AEK siempre dio muestras de que sería exitoso.
"Desde que estaba en fuerzas básicas, Orbelín era un tipo muy disciplinado, muy trabajador, atento tácticamente a lo que le pedían sus entrenadores sobretodo con mucha ambición, además de la velocidad y potencia que lo caracterizan desde chavo en las fuerzas básicas de Gallos sobresalía", dijo a RÉCORD.
Luego de verlo crecer y ahora triunfar en Europa, Joaquín Beltrán expresó la satisfacción que le causa ver lo que ha pasado con Orbelín Pineda y su carrera.
"Me siento contento siempre me va a dar mucho orgullo que chavos que estuvieron en un proceso y sobre todo en un proyecto muy claro que teníamos en Querétaro para su crecimiento desde fuerzas básicas. Trascienden y logren sus metas y Orbelín es uno de ellos", expresó.