La disputa por el campeonato de la Eredivisie se mantiene reñida. Con Edson Álvarez como héroe del partido, el Ajax obtuvo un importante triunfo ante el Vitesse y se une a la competencia por llevarse el título, superado sólo por el Feyenoord y el AZ Alkmaar.
El mexicano ha resultado multifuncional para el Ajax. No sólo puede desempeñarse como defensa, también lo hace como mediocampista y si el equipo lo requiere tiene la capacidad de marcar goles, tal y como lo hizo en este encuentro al darle la victoria a su equipo, mérito que es bien merecido, así lo consideró su entrenador.
“Estoy muy feliz de que cabecee en ese balón, porque se lo merece. Hoy jugó muy bien. En la segunda mitad estaba en el centro del campo, así que recuperamos el equilibrio", dijo al término del partido.
El ‘Machín’ aseguró los tres puntos para su equipo y aunque anteriormente ya había tenido la oportunidad de hacerse presente en el marcador, esta vez pudo materializar sus intenciones, resultado que lo tienen satisfecho.
“Tuve muchas ocasiones en los últimos partidos. Simplemente no los anoté, así que estoy feliz con mi primero. Se siente bien, porque también era un gol importante. Seguimos peleando con el equipo. Juego en la posición en la que el equipo me necesita y tengo que ser capaz de cubrir los dos”, explicó.