Grupo Pachuca vivió este miércoles un día histórico, pues a partir de ahora incursionará en el futbol equipo con la adquisición del 51% de las acciones del Real Oviedo.
"Con gran entusiasmo, queremos comunicarles que hemos tomado la decisión de aceptar una oferta de asociación con el Grupo Pachuca de México, para integrarse a la sociedad de nuestro querido Real Oviedo". señaló el comunicado del cuadro español.
Por su parte, Jesús Martínez , Presidente del Grupo Pachuca , mencionó que el Grupo Carso ya había tenido contactos en pasado con la intención de formar una alianza
“El Grupo Carso ha hecho un trabajo increíble. Siempre estaban intentando convencernos de que entrásemos pero no teníamos la posibilidad. Hubo otras ofertas pero ellos se fijaron en nosotros, por lo que estamos muy agradecidos”, mencionó el nivel accionista mayoritario.
En su discurso, Martínez aseguró que el Real Oviedo será reforzado con la ilusión de ascender a la Primera División del Futbol Español, tal y como lo ha hecho en el pasado con todas sus franquicias que adquirió en categorías de ascenso.
“Tenemos que tener la ilusión de subir al equipo a Primera. El grupo ha agarrado a todos los equipos en Segunda y los hemos subido. Ofrecemos trabajo, pasión y nuestro modelo práctico. La prioridad es reforzar al Oviedo para que la afición tenga un equipo de Primera”, explicó.
Para ello, Jesús Martínez garantizó la permanencia de la actual directiva , pues sabe que son importantes en el inicio de la nueva era para el club asturiano.
“Los verdaderos dueños de los equipos son los aficionados. Nosotros somos unos meros administradores. No va a haber ningún cambio drástico en la estructura. El único es que Jorge Menéndez va a seguir en el consejo como vicepresidente y nos representará en La Liga”, concluyó.