La salida del mexicano Orbelín Pineda del Celta de Vigo es inminente, pero su falta de minutos no fue por una cuestión de calidad, así lo dejó saber el entrenador Eduardo Coudet, quien consideró que en su próximo club podría tener garantizada la actividad.
"Va a tener más facilidad de tener garantizada la participación que yo no le podía garantizar. Él decide ir a un lugar en donde se pueda encontrar y tener más chance de quedar dentro de la convocatoria", declaró en conferencia.
"Con nosotros lo ha hecho bien, es un muchacho que aporta mucho, ha tenido una adaptación normal. Ojalá lo convoquen porque uno no tiene la necesidad de decir que es un gran chico, un gran profesional, le deseo lo mejor", agregó.
Por otra parte, el capitán celtista, Hugo Mallo, se pronunció con respecto al adiós de otro mexicano: Néstor Araujo, ausencia que dijo será complicada, pero deben afrontar de la mejor manera.
"Es cierto que será difícil encontrar su reemplazo, pero así es el futbol, nadie tiene su lugar asegurado en todos los partidos. Ahora nos toca jugar sin Néstor y al que le toque jugar en esa posición tiene que dar todo de sí", afirmó.
"Nos enfrentamos a un gran rival, que está en competición, se va a notar ese ritmo. Nosotros estamos en construcción, para nosotros va a ser un partido muy importante", sentenció.