El Mallorca de Javier Aguirre se mantiene en la mitad de la tabla de LaLiga luego de rescatar un punto en su partido ante el Elche. Los dirigidos por el mexicano sumaron su segundo encuentro consecutivo sin sumar de a tres puntos.
El partido comenzó con un Mallorca encima del Elche. Apenas a los ocho minutos el árbitro marcó una pena máxima para los del Vasco por una mano dentro del área, misma que fue revisada en el VAR. Sin embargo, Vedat Muriqi fallaría el disparo y el marcador se mantenía igualado.
A pesar de ser mejores en la cancha, los dirigidos por Javier Aguirre no lograron romper el empate, caso contrario al Elche que al 14' se fue al frente gracias a un remate de cabeza de Ezequiel Ponce.
A partir de esta anotación el Mallorca se fue con todo al ataque aunque no lograron empatar el partido y de esta manera se iban al descanso con desventaja en el marcador.
La parte complementaria no fue distinta para los del Vasco, pues desde los primeros minutos comenzaron a acercarse con peligro al área del Elche, pero su puntería no estaba fina.
No obstante, al minuto 68 el árbitro marcó otro penalti para el Mallorca y nuevamente Muriqi tomaría el balón para cobrarlo. En esta ocasión lo hizo de manera correcta y empató el marcador.
El equipo del entrenador mexicano buscó la victoria a como diera lugar tras el gol, sin embargo, no pudo marcar el segundo y terminó repartiendo unidades con el Elche, por lo que ahora se posicionan en el lugar 12 de la tabla con nueve puntos.