Javier Aguirre ha salvado a cuatro equipos del descenso a lo largo de sus 24 años de carrera como director técnico y desea agregar uno más a la lista, aunque tiene un panorama bastante complicado.
El Leganés tiene las veladoras encendidas, pues para mantener la categoría necesita vencer al campeón Real Madrid y esperar que el Celta de Vigo no le gane al ya descendido Espanyol.
El estratega mexicano sabe muy bien que este será un partido sumamente complicado, por lo que catalogaría como una hazaña el hecho de que los pepineros logren derrotar a los merengues.
"Lo que está a nuestro alcance, lo intentaremos. Intentaremos ganar el partido, que es lo único que nos vale y esperaremos que el otro resultado nos favorezca”, mencionó. “Si no haces lo tuyo, no puedes esperar que nadie lo haga por ti. Lamentablemente, no dependemos de nosotros y algo habremos hecho mal. Yo confío siempre en el fútbol y en su esencia".
Javier Aguirre ha trabajado bajo mucha presión, pues en años anteriores evitó que el Osasuna, el Real Zaragoza y el Espanyol descendieran a la Segunda División de España.
Hay que recordar que el 'Vasco' llegó al banquillo de los Tuzos en el Invierno de 1998 y un año después, tras haberlos salado del descenso, los hizo campeones de la Liga MX.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ZIDANE: 'AGUIRRE ES UN GRAN DT QUE HA HECHO MUCHAS COSAS EN SU CARRERA'
Javier Aguirre asumió la dirección técnica del Leganés en noviembre del año pasado y desde entonces ha dirigido 25 partidos, registrando 7 victorias, 9 empates y 9 derrotas.
Leganés tuvo una notable mejoría tras el cambio de entrenador, pero posteriormente se fueron los delanteros Martin Braithwaite y Youssef En-Nesyri.
“Este cúmulo de adversidades a nivel de pandemia y de las circunstancias del club, hacen muy especial esta temporada. Llegamos vivos a este último partido", finalizó.