El técnico mexicano, Javier Aguirre debutará este viernes con el Leganés ante la Real Sociedad, un rival nada sencillo y que complica aún más la tarea de salvar del descenso a su actual equipo.
Por el momento, el Leganés ocupa la última posición de la tabla general, resultado de perder nueve de 12 juegos y tener apenas una victoria, aunque Aguirre prefiere no precipitarse y sumar puntos partido a partido.
“No he hecho cuentas porque siempre me han salido mal. Noventa minutos para mañana y vamos viendo. Vamos noventa a noventa porque si no, metes más presión de la que ya hay”, señaló en conferencia de prensa.
El 'Vasco' regresó a La Liga después de cinco años y dejó ver que tanto él como sus dirigidos tienen la esperanza de obtener resultados positivos en la visita al Reale Arena, en duelo correspondiente a la Jornada 13 de la Liga de España.
"Vamos con la misma ilusión que llegué. Sabemos es complicado, la Real Sociedad nos va a exigir mucho y es un equipo muy dinámico".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PORTO Y TECATITO NO LEVANTAN EN EUROPA LEAGUE TRAS CAER ANTE RANGERS
El dirigente dejó saber que al interior del equipo están vulnerables; sin embargo, el tener un nuevo estratega impulsa a algunos jugadores para sacar mejores resultados.
"He detectado cosas distintas en mis jugadores. Ahora mismo estamos susceptibles y claro que hay jugadores que la llegada de un nuevo mister les motiva".
Además, Aguirre le ha dejado claro a sus pupilos que para sumar unidades es necesario el trabajo colectivo, por lo que buscarán amarrar un triunfo previo al parón del torneo:
"Hay que defender mejor y atacar mejor. No puede ser la responsabilidad sólo de dos. Todos tienen que sumar para hacer goles. Ahora mismo no podemos mirar la clasificación, pero irnos antes del parón con victoria sería una alegría", puntualizó.