Inter Miami, la nueva franquicia de la MLS, modificó su emblema en sus plataformas digitales para apoyar las recomendaciones de distanciamiento social por causa del COVID-19, con la imagen de dos garzas cuyas patas antes estaban entrelazadas y ahora aparecen separadas.
Las garzas blancas en relieve del escudo del Inter Miami, que representan "libertad y fuerza", ahora están en función de acortar la pandemia mundial ocasionada por el coronavirus.
"El emblema ha sido alterado de manera que las garzas blancas icónicas, que normalmente están entrelazadas para representar la unidad de nuestra comunidad, se encuentran separadas una de la otra", indico en un comunicado el club.
"El COVID-19 ha paralizado al mundo entero y como resultado de ello es importante que sigamos los consejos y la dirección de las autoridades y seamos partícipes de la práctica de distanciamiento social", mencionó Chris Allan. vicepresidente de Relaciones Comunitarias del Inter.
"Inter Miami quiere aprovechar el alcance del club, los jugadores y sus propietarios para amplificar y compartir este mensaje con todos los que nos siguen en el sur de la Florida y alrededor del mundo", agrega el comunicado.
En el escudo original están representados algunos símbolos importantes de Miami, como el eclipse, que encarna "el trabajo de la gente día y noche", y dos garzas con las patas entrelazadas, emblema de la "libertad, el poder y la paciencia", y de una "unidad irrompible".
Así lo comunicó el club propiedad del exfutbolista David Beckham al hacer su presentación en noviembre de 2018.