El coronavirus le apagó la luz a Nueva York, ya que ante la recomendación de las autoridades estadounidenses de no salir de casa, la Gran Manzana está irreconocible, aseveró Efraín Juárez, exdefensor y actual auxiliar técnico del New York City, que ha vivido día a día lo que pasa con esta pandemia.
“Es una situación delicada. En Nueva York sí se ha vivido de una manera drástica, la ciudad que nunca duerme hoy sí está durmiendo y esa es la realidad; no hay gente en la calle, después de las 20:00 nadie sale. No hay restaurantes abiertos y los que hay sólo es para llevar comida. En pocos días el país se movilizó para que se diera la cuarentena al 100 por ciento porque saben que la realidad es algo muy delicado y complicado, y por eso hay que tomar las medidas para poderlo combatir.
“Yo me preocupé muchísimo el viernes pasado porque el jueves estaba todo normal, regresé al hotel donde aún me quedo, pero el viernes en la mañana ya había menos gente de lo normal; al comprar unas cosas en la noche la ciudad se empezó a vaciar y el sábado estaba vacía, ahí me asusté. El domingo era una ciudad fantasma, todo estaba vacío, ahí fue donde me asusté y comprobé que es una cosa seria”, describió a RÉCORD.
En tanto, el excampeón del mundo Sub 17 en 2005 consideró que en México hay que tomar las medidas pertinentes para evitar que aquí se llegue a una situación tan grave.
“En México no se han tomado las medidas necesarias. ¿Por qué? No sé, pero tenemos que tomar medidas porque no es un juego y ojalá nuestras autoridades actúen lo antes posible. Pareciera que lo estamos tomando a la ligera y estamos atrasados, porque en ese tiempo estaremos como están en otros países, pero para qué esperar a eso y podemos evitarlo tomando medidas; no es fácil, pero hay que hacer conciencia y tomar las medidas".