Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, recuperó en el entrenamiento de este jueves a José María Giménez, ya restablecido de una lesión muscular, y Héctor Herrera, baja los dos últimos partidos por motivos personales; ambos ya listos para el encuentro del próximo domingo frente al Getafe.
Ya no queda nadie lesionado en el Atlético con el regreso de Giménez a la dinámica del grupo, después de cuatro encuentros fuera de la competición por la lesión muscular sufrida el pasado 21 de febrero frente al Levante y que le apartó de forma sucesiva de los choques con el Chelsea, Villarreal, Real Madrid y el Athletic.
Además de Giménez, Simeone también recupera a Herrera, que viajó a México por asuntos personales, que fue baja los dos últimos duelos por ese motivo y que ya se ha reincorporado al equipo para la visita a Getafe, en la que el técnico sólo tendrá una ausencia: el central brasileño Felipe Monteiro, por ciclo de cinco tarjetas amarillas.
Precisamente, el central uruguayo es el recambio natural de Felipe, ya sea para el 5-3-2, para el 4-4-2 o para el 4-5-1 que ha alternado en diversas fases de sus últimos tres encuentros, aunque otra opción puede ser la entrada de Renan Lodi como lateral zurdo y la reubicación de Mario Hermoso como central izquierdo.
Para Getafe estará disponible Marcos Llorente, cambiado en el tramo final ante el Athletic Club. "Tenía una pequeña molestia y al final no daba más, no podía aportar nada al equipo y he preferido pedir el cambio, pero es algo puntual y que de cara al próximo partido no habrá problema", explicó el miércoles en 'Movistar'.