Héctor Herrera: Regresó a la actividad en victoria del Atlético de Madrid sobre Alavés

Héctor Herrera durante un duelo con el Atlético de Madrid
Héctor Herrera durante un duelo con el Atlético de Madrid
|
EFE
REDACCIÓN RÉCORD / EFE
| 21 Mar, 2021

Héctor Herrera volvió a la actividad con Atlético de Madrid al ingresar de cambio al minuto 74 en la victoria colchonera por 1-0 ante Alavés; el mexicano no jugaba desde el 31 de enero cuand sólo vio seis minutos de acción después de estar alejado igualmente desde inicios de diciembre cuando disputó el Derbi Madrileño.

En un momento de inseguridad, alejado como equipo de la versión que propuso en el primer trimestre del curso, Luis Suárez y Jan Oblak son unos recursos incalculables, cuya dimensión cobra una transcendencia indispensable para el Atlético de Madrid ganador contra el Alavés por el goleador uruguayo, certero en un cabezazo, y por el portero esloveno, salvador de penalti (1-0).

Son los dos instantes del partido. El primero, en el minuto 54, con el centro de Kieran Trippier, sensacional por potencia, efecto y dirección, desde la banda derecha para el imparable remate del '9', goleador por decimonovena vez esta Liga, definitivo para el Atlético, como en ocho de las últimas doce victorias de su equipo.

Tan definitivo como lo fue Oblak después, en el minuto 84, con un 1-0 en el marcador, frente a Joselu, en el filo de un empate que habría sido una concesión de impensables consecuencias ante la persecución del Real Madrid y del Barcelona, como lo fue la falta de Savic que provocó ese lanzamiento, repelido por el guardameta, uno de los mejores del mundo, reivindicado con una parada concluyente.

Jugadores del Atlético de Madrid en festejo

Jugadores del Atlético de Madrid en festejo|EFE

Dos protagonistas, dos jugadas, que marcaron la diferencia de un partido que dominó el Atlético, con una posesión improductiva casi siempre, transformada en nada en los últimos metros, contenido y frustrado por el buen hacer defensivo del Alavés, superado en un momento puntual que sólo hubiera sido eso, quizá, si enfrente no hubiera estado Luis Suárez, el mejor argumento hoy del líder.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: SERIE A: MILAN CONSIGUIÓ UNA SUFRIDA VICTORIA SOBRE LA FIORENTINA

Notas Relacionadas