El Betis de Guardado y Lainez se encuentran al Villarreal en el Benito Villamarín, escenario en el que ambos quieren salir de la depresión en la que están instalados, los sevillanos al perder fuerza en el objetivo de meterse en puestos europeos y los castellonenses en el de salvar la categoría.
El equipo que entrena Quique Setién vuelven a jugar ante sus seguidores después de dos salidas consecutivas en las que ha dado mala imagen y sólo sumó un punto -Rayo Vallecano (1-1) y Real Sociedad (2-1).
Betis sufrió la decepción de caer eliminado en las Semifinales de Copa del Rey ante el Valencia y con ello la oportunidad de disputar la Final en su estadio, y que también cayó en los Dieciseisavos de Final de la Liga Europa ante el Rennes francés, pero, centrados después solo en la La Liga, tampoco han mejorado.
Pese a ello, la formación sevillana está a seis puntos de los puestos europeos y aún hay veinticuatro en juego, por lo que ganar el domingo en el Villamarín le mantendría en la pelea.
El Villarreal viaja con la idea de ganar y dejar atrás los reveses de los dos últimos partidos, en los que vio como sus rivales le remontaban dos goles de ventaja y le hacían perder puntos vitales para la salvación, al sumar uno solo dos choques a pesar de haber metido seis goles.
El equipo castellonense se mantiene fuera de la zona de descenso, aunque una derrota con el Betis le podría hacer caer en ella, por lo que buscará sumar los tres puntos en este encuentro, apoyado en su mejora de cara al marco contrario y co la idea de mejorar en la parcela defensiva.