Andrés Guardado marcó en la derrota del Betis por 3-2 frente al Celta de Vigo en la Jornada 23 de la Liga de España.
El mediocampista mexicano arrancó como titular en la cancha de Balaídos, no obstante, su equipo se fue abajo en el marcador a los 12 minutos de juego con gol Iago Aspas, quien aprovechó un error de la zaga para colocar el balón en la báse del poste.
En la parte complementaria, el cuadro de Vigo aumentó la ventaja al 57' por conducto de Maximiliano Gómez y el descuento llegó al 71' gracias a Sergio León, sin embargo, los locales definieron el partido al 79' y Guardado colocó el gol de la honra en el último minuto de juego por la vía del penati.
Con dicha anotación, Guardado registra dos tantos desde su llegada al cuadro Verdiblanco, pues su primer tanto lo registró en la Fecha 13 contra el Girona y señaló que el conjunto dirigido por Quique Setién seguirá luchando por un puesto en Europa League.
"Hay que afinar los errores tontos porque nos están costando puntos. Tenemos que meternos en la cabeza que podemos remontar esos cuatro puntos. Acaba de comenzar la segunda vuelta y queda mucho", mencionó Guardado al finalizar el partido.