Real Betis ganó contundentemente ante el Rayo Vallecano y asegura jugar en la Europa League. Ahora buscará terminar la temporada fuerte en busca de ganar un puesto en la Champions League. Andrés Guardado entró de cambio en el segundo tiempo.
El volante mexicano sigue siendo un cambio recurrente en el equipo sevillano y aunque ya no tiene los minutos de antes, el club está planeando renovarlo para la siguiente temporada.
Bastaron tan solo 5 minutos para que el equipo local se fuera arriba en el marcador. Tras un rechace de tiro de esquina, el balón le cayó a Youssouf Sabaly en los linderos del área. El defensor remató de primera intención y su disparo terminó entrando en el ángulo en un verdadero golazo.
El Rayo Vallecano tuvo las posibilidades de anotar en dos ocasiones en el primero tiempo, pero para su mala suerte los dos tiros terminaron estrellados en los postes del arco de Claudio Bravo.
Minutos antes del final del primer tiempo el equipo local sentenció el partido con un gol en tiro de esquina, esta vez el rebote llegó al área chica donde Ayoze Pérez logró empujar el balón para marcar el segundo de su equipo.
Andrés Guardado entró de cambio en el segundo tiempo por William Carvalho y en el gol del Rayo Vallecano el mexicano fue golpeado pero la jugada no se marcó como falta y Santiago Comesaña logró recortar distancias.
Ya en los minutos finales Joaquín entró de cambio para seguir su aumentando su récord de partidos disputados y en el minuto 96 dio una asistencia para el 3-1 definitivo.
El Betis ahora es sexto con 55 puntos lo cual les asegura su puesto en competencias europeas, pero buscará sumar en los siguientes partidos para tratar de quitarle el cuarto puesto a la Real Sociedad.