Érick Gutiérrez apenas vio acción este domingo en la victoria de 2-1 del PSV Eindhoven sobre el Fortuna Sittard en la Jornada 32 de la Eredivisie, el mexicano ingresó al campo en el minuto 84.
El conjunto de Ruud van Nistelrooij consiguió una victoria vital de cara a la posible clasificación a la Champions League.
A pesar de verse abajo en el marcador desde el 4' con un acrobático gol de Paul Gladon, el Eindhoven se repuso para darle a sus aficionados una alegría de cara al final del torneo.
Luuk de Jong descontó al minuto 25 con un contundente cabezazo desde muy cerca tras un preciso centro al segundo palo de Jordan Teze.
A partir de ahí, el partido se enfrío considerablemente, pues ninguno de los equipos conseguía penetrar las murallas defensivas con contundencia.
Fue hasta el 82' que Xavi SimMons, de regular encuentro hasta este momento, se mandó un golazo desde la frontal. Su fuerte zapatazo se colgó de la escuadra y dejó sin posibilidades al arquero rival.
Gutiérrez apenas tuvo contacto con la esférica en lo poco que jugó. Con la victoria, el PSV permanece segundo de la Eredivisie, liga que ya le pertenece al Feyenoord de Santiago Giménez, con 71 puntos, a siete del AZ Alkmaar y ocho del Ajax, que tiene partido pendiente.
Con dos jornadas restantes, Gutiérrez y sus compañeros tienen prácticamente amarrado el boleto a la Clasificación de Champions League.