El Leganés afronta un nuevo parón por los compromisos internacionales, pero en esta ocasión será especial para el club blanquiazul, pues nunca antes había aportado seis jugadores a las selecciones.
La cifra récord para el club madrileño demuestra el crecimiento que está experimentando desde que logró el ascenso a la máxima categoría del futbol español, pero al mismo tiempo le obliga a convivir con una situación novedosa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "NO DESCARTO VOLVER A CHIVAS": OSVALDO ALANÍS
De hecho, el propio técnico, Mauricio Pellegrino, hizo referencia a ello tras la derrota por 0-2 ante el Girona: "A nivel mental, cuando uno tiene partido internacional inconscientemente piensa en el viaje. Eso es una situación de ensayo-error con la que tienen que convivir. Si queremos tener buenos jugadores que representan a sus selecciones tendremos que habituarnos a eso".
Uno de esos jugadores es Andriy Lunin, guardameta ucraniano cedido por el Real Madrid. Su selección se medirá a Portugal en Lisboa el viernes 22 de marzo y posteriormente a Luxemburgo el lunes 25 de marzo.
El equipo prestará además tres centrales. Es el caso del griego Dimitrios Siovas, cuyas actuaciones en el Leganés le permitieron volver a vestir la elástica de su combinado nacional tras varios años ausente en las listas. Jugará frente a Liechtenstein el sábado 23 en Vaduz y ante Bosnia-Herzegovina el martes 26 en Zenica.
Compañeros suyos en la zaga son Kenneth Omeruo y Diego Reyes. El primero, nigeriano, disputará un encuentro clasificatorio para la Copa África ante Seychelles el viernes 22 y un amistoso contra Egipto el martes 26 en Asaba.
Reyes, quien llegó como cedido en el mercado de invierno, defenderá los colores de México en sendos encuentros amistosos frente a Chile en San Diego y ante Paraguay en San José.
También llegado a préstamo hace pocos meses se encuentra el delantero danés Martin Braithwaite. Con su país jugará un amistoso contra Kosovo antes de debutar en la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 ante Suiza en Basilea.
Por último, el marroquí Youssef En-Nesyri cerrará la fase de clasificación para la Copa África 2019.