Los internacionales mexicanos del Betis, Andrés Guardado y Diego Lainez, que salieron desde el banquillo, se llevaron la victoria en el partido que los ha enfrentado a su compatriota del Celta, Néstor Araújo, quien disputó los noventa minutos.
El gol que decidió el partido a favor de los béticos, anotado en el minuto 90 por el mediapunta campeón del mundo Nabil Fekir, tuvo como protagonistas secundarios a dos de los mexicanos: Lainez, porque provocó la falta que precedió al tanto, y Araújo, pues su despeje corto dejó el balón a los pies del francés dentro del área.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WOLVES, ELIMINADO DE LA COPA DE LA LIGA ANTE ASTON VILLA SIN RAÚL JIMÉNEZ
El futbolista céltico fue el único de los tres mexicanos que actuó como titular, aparte del error reseñado, un partido bastante discreto, ya que nunca estuvo cómodo en el cuerpo a cuerpo con el delantero Borja Iglesias, a quien no pudo detener en una de las ocasiones más claras del Betis.
Andrés Guardado entró por Joaquín a falta de media hora y antes incluso de que se ciñese el brazalete de capitán que le cedió el portuense, ya había sido amonestado por una falta sobre Lobotka, después de una pérdida del debutante Ismael Gutiérrez, con quien formó parejo en el doble pivote durante diez minutos.
Nada más empatar el Celta, Ismael fue suplido por Diego Lainez, que actuó como extremo izquierdo y apenas si intervino hasta su porfía junto al banderín de córner en el último minuto con el central Aidoo, a quien robó el balón y obligó a hacerle la falta que propició el gol con el que Fekir decidió el encuentro.