Chucky Lozano, entre los peores fichajes de esta temporada en Europa

Hirving Lozano reclamando una falta en un partido con Napoli
Hirving Lozano reclamando una falta en un partido con Napoli
|
AP
ENRIQUE GONZÁLEZ
| 11 Feb, 2020

La expectativa era gigantesca en Napoli. La llegada de Hirving Lozano al conjunto azzurri esperanzó a más de uno con una ofensiva digna para pelear el Scudetto. Sin embargo, nada salió como se esperaba: el Chucky se convirtió en el fichaje más caro en la historia del Napoli pero su rendimiento ha dejado mucho que desear, siendo considerado una de las peores transferencias de esta temporada entre jugadores de la talla de Jovic, Haller o João Félix.

Treinta y ocho millones de euros pagó Napoli por Lozano. El mexicano llegó como una de las soluciones al ataque para Carlo Ancelotti pero el cambio de posición, el lento proceso de adaptación, los graves problemas internos del club y el cambio de técnico, encontraron a Lozano con su peor registro desde su llegada a Europa.

|

El Chucky ha anotado tan sólo dos goles después de pelear el liderato de goleo en la Eredivisie viendo incluso su participación reducida a mínima ahora con Genaro Gattuso al mando,  recibiendo críticas por doquier y decepcionando a más de uno después de llegar con cartel de figura.

El Lozano no es el único caso de desencanto. El traspaso de João Félix al Atlético de Madrid fue el más sonado en el verano, pero poco ha podido ofrecer la joya portuguesa. El joven de 20 años no ha logrado adaptarse al jugar defensivo de su técnico y después de sus 20 dianas la temporada pasada en su primer año a la máxima exigencia, el '7' ha logrado tan sólo dos goles y una asistencia en 17 partidos como colchonero.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ Y ADAMA TRAORÉ, LA MEJOR DUPLA GOLEADORA EN LAS CINCO GRANDES LIGAS

Luka Jovic es un caso similar en el Real Madrid. El ex Eintracht de Frankfurt estaba llamado a ser el nuevo referente al ataque blanco pero un sólo gol en siete meses han dejado que desear. De la misma provincia alemana Sébastien Haller fue transferido al West Ham como fichaje récord; fuera de un doblete a inicio de temporada, poco se ha visto del francés.

 

EL OTRO LADO DE LA MONEDA

Las millonarias inversiones que hacen los equipos en transferencias encuentran su retribución en lo deportivo cuando el fichaje rinde lo que costó con goles, asistencias o buenas actuaciones.

Para esta temporada, donde las exorbitantes cifras no faltaron, algunos refuerzos han rendido más que otros, haciendo valer lo invertido, siendo los casos más claros los de jugadores como Romelu Lukaku, Frankie de Jong o Rodrygo.

|

En cuanto a goles se refiere, no hay otro refuerzo que haya destacado como Lukaku.  Los 65 millones de euros que costó su traspaso proveniente del Manchester United han encontrado en sus 21 goles el jugador determinante al ataque que Inter de Milan necesitaba para pelear por las tres competiciones que disputan los neroazzurri.

Con tan sólo 22 años, Frankie de Jong ha asumido un rol protagónico en el mediocampo del Barcelona, un papel que en los últimos años perteneció a personajes como Xavi, Iniesta o Mascherano, siendo de todos los centrcampistas el que más tiempo de juego tiene, cumpliendo a la perfección la función que se le designe en esta zona.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ZLATAN IBRAHIMOVIC, MÁS DETERMINANTE EN DERBIS QUE ROMELU LUKAKU

Otras de las gratas sorpresas goleadoras es la de Rodrygo Goes y Carlos Vinícius. El joven del Real Madrid ha hecho olvidar a Gareth Bale en su perplejidad, llegando incluso a marcar un triplete récord en Champions League. El ariete del Benfica llegó con un perfil bajo del Napoli y ya se perfila para ser a siguiente gran venta lusitana después de 19 goles.

Desde Francia, Wissam Ben Yedder ha logrado levantar al Mónaco así como Victor Osimhen al Lille a base de anotaciones; en Milan, desde la lateral por izquierda, Theo Hernández ha brillado como no lo consiguiera en Real Madrid.

 

 

Notas Relacionadas