El Napoli de Chucky Lozano volvió a las andadas en la Serie A, al perder 2-3 en el napolitano estadio San Paolo contra el recién ascendido Lecce, cuando faltan poco más de dos semanas al cruce con el Barcelona en los Octavos de Final de la Liga de Campeones.
Tras recuperar sensaciones con dos trabajadas victorias, los de Gennaro Gattuso sufrieron un grave revés, su noveno en 23 jornadas, que le deja en la posición 11 liguera, a doce puntos de distancia de los puestos de Copa de Europa.
Y eso que los Auzurri habían empezado bien el encuentro, gestionando bien el balón y acercándose peligrosamente a la portería rival, pero toda su confianza se vino abajo cuando la visita aprovechó una de sus primeras ocasiones para adelantarse, de la mano de Gianluca Lapadula al 29'.
El polaco, Arkadiusz Milik, devolvió opciones al equipo napolitano nada más al empezar la reanudación al marcar el 1-1 en el 48', pero el Lecce no paró de tener llegadas peligrosas y hundió a un rival falto de convicción y solidez con el doblete de Lapadula al 61', rubricado por una gran falta directa de Marco Mancosu en el 76'.
Tras estar contra las cuerdas, Gattuso mandó al mexicano al campo en sustitutción de Insigne; sin embargo, a pesar de que con la entrada del mexicano el equipo tomó verticalidad, poco pudieron hacer lo locales con el tiempo en contra.
Además, el regreso del senegalés, Kalidou Koulibaly, titular en la zaga, no pudo arreglar una defensa que ya concedió 34 goles en 23 partidos y de poco sirvió la reacción de orgullo final, con el español José Callejón que anotó con una excelente media chilena la diana del definitivo 2-3 en el 90.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHICHARITO NO HA ENTRENADO AL PAREJO CON GALAXY POR FALTA DE VISA