Con goles de Sérgio Oliveira, Alex Telles (de penalti) y Rúben Dias (en propia), el Porto se llevó hoy el Clásico en casa ante el Benfica (3-2) y se colocó a cuatro puntos, con lo que mantiene vivo el pulso por la Liga portuguesa.
La primera parte estuvo cargada de goles y los locales no tardaron en abrir el marcador, a los 10 minutos, gracias a una diana del luso Sérgio Oliveira.
Otávio dribló al español Alex Grimaldo en la derecha y puso un centro al área, donde Díaz intentó hacer una bicicleta sin éxito, pero Oliveira apareció junto a él para rematar a las redes.
Pero el Benfica no dejó que los "dragones" fuesen en ventaja mucho tiempo y en el minuto 18, Carlos Vinicius puso el empate al enganchar el rechace del guardameta Marchesín a un cabezazo de Chiquinho.
El brasileño Alex Telles volvió a adelantar a los blanquiazules en el 38 de penalti tras una falta de Francisco Ferro y, en el 44, un gol en propia puerta de Rúben Dias al intentar cortar un centro de Marega supuso el tercero del Porto.
Las águilas recortaron ventaja al inicio del segundo tiempo nuevamente gracias a Vinicius, con un disparo con el pie izquierdo dentro del área, aunque no sirvió para evitar la derrota.