Luego de haber quedado definidos los grupos de la edición 2019-2020 de la Champions League, serán solo tres los futbolistas mexicanos que participen en ella: Hirving Lozano con Napoli, Héctor Herrera con Atlético de Madrid y Edson Álvarez con Ajax, quienes quedaron instalados en sectores que lucen accesibles para avanzar en la competencia.
En el caso del Chucky, ya conoce lo que es jugar Champions, pues lo vivió en campañas pasadas con PSV de Holanda, así que con el conjunto del sur de Italia tendrá su segunda experiencia en el máximo torneo de clubes del planeta.
Napoli compartirá el Grupo E con el vigente Campeón de la justa, Liverpool de Inglaterra, además de Salzburg de Austria y el Genk de Bélgica.
Por su parte, Herrera también tendrá su segunda experiencia distinta en Champions, pues con el Porto de Portugal supo lo que es competir en este certamen y ahora lo vivirá como jugador de los Colchoneros, club que además es candidato al título desde hace ya algunas temporadas.
Atlético de Madrid quedó ubicado en el sector D con otro candidato a ser Campeón, la Juventus de Cristiano Ronaldo, uno de los conjuntos más poderosos de Europa, además de Leverkusen de Alemania y Lokomotiv Moscú de Rusia.
Finalmente, el caso de Edson Álvarez será distinto al de sus dos compatriotas, ya que vivirá en esta edición su primera experiencia en Champions League.
Tras el sorteo efectuado en Mónaco, Ajax quedó instalado en el Grupo H, uno de los más parejos de la justa, pues comparte sector con Chelsea de Inglaterra, Valencia de España y Lille de Francia.
Con solo tres mexicanos, esta será la edición de la Champions con menor presencia azteca desde la del 2014-2015, cuando el mismo Herrera, Raúl Jiménez y Diego Reyes alzaron al mano por el balompié nacional.