Ferran Torres anotó tras reemplazar al lesionado Robert Lewandowski para ayudar al Barcelona a ganar 1-0 al FC Porto este miércoles, mientras que el adolescente Lamine Yamal se convirtió en el titular más joven en la historia de la Liga de Campeones.
Lewandowski fue reemplazado por Torres después de lesionarse el tobillo izquierdo durante una entrada del defensa David Carmo. El delantero polaco intentó seguir jugando, deteniéndose para que le vendaran el tobillo, pero seguía cojeando y finalmente se salió a los 34.
Torres aprovechó el primer gran error del Porto cuando Romário Baro lanzó débilmente un pase hacia su defensa y luego se quedó quieto mientras Ilkay Gündoğan pasaba corriendo para recoger el balón y preparar a su delantero para anotar el gol de la victoria.
Fue una derrota dura para el Porto después de que generó varias oportunidades de gol en la segunda mitad que los locales dominaron en el Estádio do Dragão.
El Barcelona acabó con 10 hombres después de que Gavi Páez viera una segunda tarjeta amarilla en el tiempo de descuento.
Yamal, del Barcelona, se convirtió en el titular más joven de la historia de la Liga de Campeones con 16 años y 83 días. Yamal ya tenía el récord del jugador más joven en jugar en el Barcelona de la pasada temporada. Se convirtió en el goleador más joven en un partido de clasificación para la Eurocopa cuando debutó con España el mes pasado.
En el otro partido del Grupo H, Danylo Sikan anotó dos goles y el Shakhtar Donetsk borró un déficit de dos goles para vencer 3-2 al Amberes en Bélgica.
El Barcelona lidera el grupo con seis puntos. Porto y Shakhtar tienen tres cada uno, mientras que Amberes tiene cero.