Después de consultas exhaustivas con todas las confederaciones, el Consejo de la FIFA decidió sobre la organización de la edición centenaria de la Copa del Mundo FIFA en 2030. Marruecos, Portugal y España han presentado una candidatura conjunta y son los únicos aspirantes para ser los anfitriones de la Copa del Mundo FIFA 2030.
En 2030, el mundo del futbol se centrará en la celebración del centenario de la Copa del Mundo FIFA. Esta celebración única tendrá lugar en Montevideo, Uruguay, el lugar donde se celebró la primera Copa del Mundo en 1930. Además, se han programado tres partidos especiales de la Copa del Mundo en Uruguay, Argentina y Paraguay.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su entusiasmo por la celebración y destacó cómo, en un mundo tan dividido, la FIFA y el fútbol tienen el poder de unir. Infantino subrayó la importancia de esta celebración en Sudamérica y compartió que tres países de este continente, Uruguay, Argentina y Paraguay, organizarán un partido cada uno como parte de la Copa del Mundo 2030.
"Habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio. donde empezó todo, en el mítico Estádio Centenário de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA", señaló.
"Dos continentes, África y Europa, unidos no sólo en una celebración del fútbol, sino también para proporcionar una cohesión social y cultural única. ¡Qué gran mensaje de paz, tolerancia e inclusión", añadió con relación a la candidatura conjunta entre Marruecos, Portugal y España.
Mirando hacia el futuro, las asociaciones miembro de la AFC y la OFC han sido invitadas a presentar sus candidaturas para ser los anfitriones de la Copa del Mundo FIFA 2034. Además, se anunció el levantamiento de la suspensión a los equipos nacionales Sub 17 de Rusia, permitiéndoles participar en futuras competencias.
La FIFA también ha lanzado la primera edición de la Copa del Mundo Femenina de Futsal FIFA para 2025, y se confirmaron más detalles sobre otras competencias de la FIFA programadas para los próximos años.
Finalmente, en un movimiento administrativo, Mattias Grafström ha sido nombrado Secretario General interino de la FIFA.