Luego de salvar de forma espectacular un empate ante el Atlético de Madrid, el Espanyol de César Montes cuenta aún con posibilidades matemáticas de salvarse del descenso en LaLiga de España.
Actualmente, el Espanyol tiene 35 puntos, tres menos que el último puesto del descenso (-30, Valladolid) y también del lugar que estaría salvado por diferencia de goles (-24, Cádiz). Además, el equipo de César Montes cuenta con mejor diferencia que ambos conjuntos (-17), por lo que un empate en puntos, salvaría al conjunto de Barcelona.
Restando dos partidos, el Espanyol deberá ganar sus dos encuentros y esperar que ambos equipos (Cádiz y Valladolid) pierdan al menos un partido. En caso de que el Espanyol gane un encuentro y pierda otro, dependería de que los dos involucrados pierdan sus dos encuentros.
Si el Espanyol gana uno y empata el otro, los dos equipos de arriba deberán perder al menos un encuentro y empatar en el otro. En caso de que el equipo de Montes no consiguiera una victoria en los dos encuentros restantes, estaría matemáticamente descendido.
Al Espanyol le resta jugar contra Valencia (otro involucrado en el descenso, aunque más alejado) y contra el Almería. Al Cádiz le restan encuentros ante Celta de Vigo y Elche, así como al Valladolid le resta Osasuna y Getafe.