Carlos Vela se vistió de héroe tras dar el triunfo a LAFC de manera agónica ante el Sporting Kansas City en un duelo marcado por goles mexicanos, pues Alan Pulido también anotó.
Sporting se fue al frente al minuto 17 gracias a Pulido, quien no desaprovechó un penal a favor de su equipo y realizó el cobro de manera perfecta para adelantar a los suyos.
El empate se produjo hasta el inicio de la segunda mitad por obra del hondureño Denil Maldonado, quien cazó un balón dentro del área que cabeceó muy bien, dejando sin oportunidad al portero.
Cuando parecía que el partido culminaría con la igualada, Carlos Vela quedó completamente solo a las afueras del área tras un larguísimo rebote desde su propia mitad de cancha. El atacante mexicano controló y definió con tranquilidad, lo que consumó la remontada.
En el tiempo agregado Kansas City pensó haberle borrado la sonrisa a los angelinos, pero el VAR intervino y anuló un gol de Roger Espinoza.
LAFC se ubica en la segunda posición de la Conferencia Oeste de la MLS, mientras que el resultado mantuvo a Sporting en el décimo lugar de la misma conferencia.