Convencido de que el jugador mexicano tiene calidad para triunfar en Europa, Néstor Araujo señaló que Carlos Ridríguez, de Monterrey, y Roberto Alvarado, de Cruz Azul, cuentan con capacidad para emigrar.
“El hambre va a sobresalir porque calidad hay, creo que Charly y Alvarado tienen la calidad y la capacidad, y la segunda hay que ir haciendo historia pero con actuaciones", dijo en palabras para Univisión.
Además, el defensor azteca aseguró que el jugador mexicano es respetado en España, aunque se sigue poco la Liga, por el horario.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HERRERA OBTIENE CIUDADANÍA PORTUGUESA Y FACILITA SU FICHAJE AL ATLETI
“Llevo un año allá, no es que tenga toda la experiencia, el futbol mexicano no se ve por el cambio de horario, pero tienen un respeto por el futbolista mexicanos, cuando se habla de Márquez, Guardado, Moreno, el semblante es de que son muy buenos seguidores y por el cambio de horario no se sigue como se quisiera la Liga MX”, manifestó Araujo.
Por último, señaló algunas de las situaciones que influyen en la adaptación al futbol español, como lo es la altura y las altas temperaturas.
“Es adaptarse a la Liga, creo que muchos jugadores en la selección podrían jugar en Europa, pero la diferencia es que España no hay alturas, no hay 40 grados como en Veracruz que dejan el pasto alto de 15-20 centímetros, allá es más rápido y fluido, y por ejemplo, en Toluca es imposible que tengas un ritmo así”, añadió.