Benfica sigue pisándole los talones al Porto tras haber derrotado al Desportivo Aves 2-0 en la Jornada 26, con tantos de Jonas y Rúben Dias. El mexicano Raúl Jiménez vio acción con el cuadro de Rui Vitória; sin embargo, no logró marcar diferencia.
La primera parte del encuentro se inclinó del lado de los locales, quienes dominaron con la posesión del balón e insunuaciones en el área rival; sin embargo, la puntería no estuvo fina y eso impidió que éstos celebraran alguna anotación.
Tras haber descansado y con esperanzas renovadas, los de Rui Vitória metieron pie en el acelerador para el complemento; un pase con potencia de Cervil a Jonas hizo que éste último sólo empujara el balón para el 1-0 al 71'.
Cuatro minutos más tarde, un rebote dejado por el portero del Desportivo, Fachinni, significó la oportunidad perfecta para que Rúben Días dispara con marco abierto y definiera el 2-0 del encuentro.
Con este resultado, Benfica registra 65 puntos y se mantiene como segundo lugar, mientras que Porto es primero con 67; sin embargo, los Dragones podrían alejarse por cinco unidades si llegaran a conseguir la victoria contra Paços de Ferreira este domingo.