Ante uno de los equipos con peor desempeño esta temporada, el Eibar de Mendilibar, Atlético de Madrid se vio sorprendido en Ipurúa y selló su tercera derrota de la temporada por marcador de 2-0, alejándose así a ocho unidades del líder Real Madrid en el despegar de la segunda vuelta de La Liga.
Simeone salió a la cancha con su mejor 11, aunque las lesiones vieron una banca mermada con jóvenes jugadores de poco rodaje a la máxima exigencia, sobre todo al ataque, situación que pasaría factura en el cierre de partido.
Rápido en el enfrentamiento Eibar logró imponer condiciones y ponerse arriba en el marcador. Burgos encontró en un par de rebotes después de un tiro de esquina un disparo para vencer a Oblak apenas al minuto 10.
Atleti se vio obligado a ofender, con un Héctor Herrera desde el inicio encargado en la recuperación del balón junto a Thomas dando además equilibrio al equipo.
El Cholo tuvo que recurrir en el ocaso del partido de Sergio Camello y del debutante Óscar Clemente en busca de variantes a la ofensiva tras la nula efectividad de Álvaro Morata. Poco de los jóvenes españoles.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: RAÚL JIMÉNEZ ANOTÓ DOBLETE HISTÓRICO PARA WOLVERHAMPTON
El el embate rojiblanco, Eibar encontró al 90' en el derechazo de Edu Expósito la cereza en el pastel y el 2-0 definitivo que los aleja a siete unidades de la zona de descenso.
Atletico de Madrid, por su parte, mantiene el tercer puesto aunque se va a ocho puntos del líder Real Madrid con la visita al Cultural Leonesa en un par de días.