El domingo pasado, Chucky Lozano generó dos penaltis para el PSV, que le significaron el empate por 3-3 contra el Vitesse; sin embargo, el entrenador Leonid Slutsky acusó al mexicano de clavadista y al árbitro del juego de ser muy malo.
Ante las declaraciones del timonel, el silbante Serdar Gozubuyuk habló para De Telegraaf, defendió sus decisiones y dio los argumentos bajo los que decidió conceder las penas máximas.
"Si sales como el portero Remko Pasveer, corres un gran riesgo, sobre todo si no tocas la pelota y tocas al jugador. Es una falta. Veo que Hirving Lozano se va muy fácil al suelo, pero eso no tiene nada que ver. Ahí el criterio es si Pasveer lo toca o no y sí lo tocó. Mi decisión fue confirmada por el VAR", señaló respecto a la primera marcación.
"Lozano superó al jugador de Vitesse, Maikel van der Werff, con una ocasión bastante clara para anotar. Si bien la falta empezó a fuera del área, continuó adentro. Es un penal y roja porque no era una 'falta de fútbol' como la conocemos", analizó sobre el segundo penal.