Sin la presencia de Héctor Herrera y con poca participación de Jesús 'Tecatito' Corona, el Porto cayó 2-0 frente al Liverpool en el duelo de la ronda de Ida de los Cuartos de Final de la Champions League.
Pese a que los Dragones convirtieron al Anfield en su casa por el gran ambiente protagonizado desde las gradas que los motivó a hacerse del balón y del control del juego, los Reds aprovecharon la primera llegada a zona rival para marcar diferencia.
Y es que luego de una gran jugada de Mané por la banda izquierda, envió un centro para Keita quien disparó de primera, Óliver Torres se barrió para desviar su remate, pero terminó por ayudar al rival y la clavó a su propia puerta dejando sin oportunidad a Casillas de evitar el 1-0 al minuto 4.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PORTO LAMENTA AUSENCIA DE HERRERA EN DUELO CONTRA LIVERPOOL
Dicha anotación impulsó a los locales a tomar confianza y hacerse del dominio del partido, por lo que en diversas ocasiones tuvieron llegadas clave al arco, una de ellas y la más clara fue por obra de Salah quien tras vencer a Casillas disparó, pero el esférico se fue por un costado.
Sin embargo, pocos minutos después un servicio perfecto de Alexander-Arnold para Roberto Firmino terminaría en el segundo del partido al 25'.
Para la parte complementaria del encuentro, Liverpool continuó dominando tanto que al 48' Sadio Mané marcó el 3-0 del partido; sin embargo, el árbitro central invalidó la jugada por posición adelantada.
En la recta final la polémica se hizo presente en el partido luego de que Felipe exigiera una falta dentro del área, seguido de una dura entrada de Salah sobre Danilo, mismas que el silbante no se percató ni pidió que se revisara en el VAR.
Con dicho resultado, los Dragones tendrán la dura tarea de darle la vuelta al marcador en búsqueda de su pase a las Semifinales de la Champions cuando reciban a los Reds, el próximo miércoles 17 de abril.