Andrés Guardado, centrocampista mexicano, disputó todo el partido en el que el Betis visitó al Villarreal de Quique Setién, en un encuentro que acabó con empate 1-1.
El encuentro, que comenzó muy parejo y peleado en el mediocampo, vio abrir el marcador al minuto 38' por cuenta de Borja 'El Panda' Iglesias, que aprovechó un error grave del portero Pepe Reina, que no pudo atajar un tiro y dejó la pelota casi en la línea de meta, misma que peleó Iglesias para empujarla al gol.
La primera mitad finalizó con ese marcador; sin embargo, 10 minutos después de comenzado el complemento, Yeremi Pino marcó el tanto del empate, que inicialmente había sido anulado por posible fuera de juego, pero que el VAR rectificó y dio como válido.
Con el marcador igualado, ambos equipos tuvieron oportunidad de irse al frente, aunque los locales fueron los que más cerca estuvieron, luego de una serie de atajadas de Rui Silva hacia el final del encuentro.
Con este empate, el Betis llega a 45 puntos, alcanzando la quinta posición de la tabla en La Liga. Por su cuenta, el Villarreal queda un peldaño por debajo con 42 unidades. Ambos equipos jugarían competiciones europeas en este momento.