El Betis volvió este lunes a los entrenamientos tras la derrota ante el Getafe por 1-0 y las protestas béticas por el criterio del VAR en el Alfonso Pérez, y lo ha hecho con la única ausencia del mexicano Andrés Guardado, quien se retiró con molestias en el muslo pasada la media hora del partido.
Con la resaca aún de la derrota y de las reacciones de todos los estamentos del club por unas manos en el área azulona no revisadas por el VAR, los de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' se han ejercitado en la ciudad deportiva verdiblanca para preparar el partido del próximo domingo en Ipurúa ante el Eibar.
Rubi, a las espera de lo que las pruebas médicas dictaminen sobre el alcance de la dolencia de Guardado, cuenta con la mayoría de sus efectivos para la próxima cita con la excepción del lesionado Juanmi Jiménez, quien se recupera de una operación de una fascitis plantar; y de Francis Guerrero, quien no viene contando este año para el técnico bético.
El Betis, con 27 puntos en duodécima posición, afronta la salida a Eibar tras una semana en la que ha sido eliminado de la Copa del Rey por el Rayo Vallecano y en la que la derrota en Getafe ha dejado el poso de haber sido perjudicado por el uso del VAR.
Además, es la última para que pudieran concretarse algunas salidas o entradas en el cierre del mercado invernal, en el que se han incorporado a la disciplina verdiblanca el mediocentro Guido Rodríguez y Carles Aleña, cedido por el Barcelona hasta final de temporada.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO LAINEZ, FUERA DE LA CONVOCATORIA DEL BETIS POR MOLESTIA MUSCULAR