El mediocampista mexicano, Erick Gutiérrez, anotó el cuarto tanto de su equipo, el PSV, en la goleada de los de Einhoven por 4-0 ante el Excelsior para colocarse sublíderes de la Eredivisie, a la espera de lo que haga el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez.
El primero a la cuenta del PSV lo anotó Luuk de Jong al minuto 12', tras un gran pase del laderal zurdo, Patrick van Aanholt. El tanto confirmó la superioridad de los albirojos,; sin embargo, la resolución del encuentro vino hacia el final del mismo, incluso el visitante tuvo la oportunidad de colocar el empate.
Con un equipo de Eindhoven que lo intentaba, pero que no tenía resultados, llegó el error defensivo al minuto 78', aprovechado por Jordan Teze, que cedió para Fábio Silva que definió ante la salida del arquero, que dejó el balón a la deriva para que llegara Xavi Simons y anotara el 2-0. Cuatro minutos después, Fabio ahora si aprovechó la gran asistencia de 'tres dedos' de Simons para poner el 3-0.
El últiimo gol del marcador lo colocó el canterano de los Tuzos del Pachuca, 'Guti', remató con la pierna izquierda un balón en el área chica para vencer al arquero Stijn van Gassel y poner el definitivo 4-0 en el electrónico.
Con esta victoria, el PSV de Erick se coloca sublíder de forma momentánea en la Eredivisie, a la espera de lo que haga este domingo el Ajax ante el Fortuna. El Excelsior permanece con 24 unidades, quedando en la posición 16 de la tabla.