Gael Acosta, delantero mexicano, cumplió su sueño de jugar en Europa, pues recientemente fue contratado por el Kalamata FC de la Segunda División de Grecia, llegando a mencionar que en ocasiones es necesario picar piedra para salir adelante.
“Me comparo mucho con los sudamericanos porque ellos llegan a ligas, muchas veces pequeñas, de Europa y terminan creciendo demasiado porque se foguean y tienen ya el ritmo europeo”, comentó Acosta previo a su partida a Grecia.
Además, mencionó que a él no le importa comenzar su sueño dentro de una segunda división, porque considera que estoy ayuda a que pueda trascender como profesional.
“No debería ser una sorpresa que un mexicano juegue en Europa; deberíamos de empezar a normalizar la salida de mexicanos al extranjero, y no digo a Centroamérica, sino a Europa", finalizó Gael.
Acosta seguirá el paso de Orbelín Pineda, el cual recientemente consiguió el título de la Superliga de Grecia con el AEK Atenas, en donde se consagró con Matías Almeyda como campeones de la presente temporada.