Después de que el miércoles fuera un día de terror para el futbol mexicano en la Leagues Cup, pues Pachuca, Juárez y Mazatlán acabaron eliminados, Ignacio Ambriz, técnico del Toluca, reconoció que es una muestra de que entre la Liga MX y la MLS ya no hay tantas diferencias; sin embargo, recalcó que los equipos nacionales que quedan deben sacar la cara por el futbol mexicano.
“Se mencionaba que antes era una gran diferencia, hoy yo creo que no. Las distancias cada vez se acortan y un claro ejemplo es la Selección de Estados Unidos, que está muy por arriba de nosotros en muchos aspectos.
“Los que quedamos necesitamos jugárnosla a muerte, necesitamos jugar a nuestra máxima capacidad y recursos futbolísticos que tengamos para poder estar en las siguientes rondas. No queda más que cumplir y H”, dijo en la conferencia de prensa previa al juego ante el Sporting Kansas City.
Incluso, 'Nacho' señaló que el futbol de Estados Unidos ha crecido notablemente por los jugadores que contratan.
“Hoy los equipos (de la MLS) también los están reforzando muy bien, con jugadores de mucha calidad, de mucha categoría, entonces eso hace que esta liga cada vez esté creciendo más; ver los estadios llenos, equipos fuertes física y técnicamente, que empiezan a crecer bastante”.
Por su parte, Maxi Araújo, mediocampista de los Diablos Rojos, dijo que él y todo el equipo escarlata quiere seguir avanzando en la Leagues Cup y están preparados para ello.
“Si queremos estar en las instancias finales, que es a lo que venimos, a dejar al club en lo más alto, debemos ganar y acoplarnos a estas cosas, los viajes, recuperar rápido”, expresó el uruguayo.