El arbitraje ha sido uno de los temas más polémicos en la Leagues Cup, pues el trabajo de los silbantes afectó a equipos como Xolos, Atlas y América.
Al respecto habló Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien detalló que ya se comunicó con el Comité de Arbitraje del torneo para hacer un análisis de los trabajos arbitrales.
"Habíamos tenido unos antecedentes a los partidos de ayer, nosotros enviamos una comunicación al Comité de Arbitraje de la Leagues Cup que encabeza Concacaf, con el objeto de que se haga un análisis tanto del arbitraje como del VAR. Lo que queremos es seguir creciendo juntos, porque a la MLS también le preocupa que haya homogeneidad en las marcaciones, en el uso de la tecnología y que haya capacidad para usar esa tecnología", señaló en entrevista para TUDN
Así mismo, Arriola mandó un mensaje contundente, en el que pide mucha atención al trabajo arbitral en todos los partidos que restan del torneo, especialmente el de Rayados que jugará ante el LAFC y Querétaro que enfrentará a Philadelphia Union.
'Lo que vimos ayer fue que vimos que hay áreas de oportunidad en arbitraje y VAR y lo que ponemos a disposición es nuestro trabajo para mejorar esas áreas y pedirles que sean muy cuidadosos de aquí al cierre del torneo con cualquier equipo. Vamos a ver si el año que viene haremos modificaciones para que el piso esté parejo', finalizó.