En una emocionante competencia, la Liga MX se alzó con la victoria en el ‘All-Star Skills Challenge’ 2024 al superar a la MLS en tres de las cinco pruebas. Gonzalo Piovi se destacó como el ‘héroe’ del equipo azteca, asegurando el triunfo en el evento celebrado en el Lower.com Field.
El encuentro comenzó con la Liga MX tomando la delantera en las dos primeras pruebas, pero la MLS logró igualar la competencia, llevando la definición al último instante en un final lleno de tensión.
Resumen de los Retos:
Tiro al objetivo
El primer desafío del evento vio a seis jugadores, tres de cada liga, intentar sumar puntos desde el manchón penal al golpear objetivos específicos. Jonathan Dos Santos, del América, brilló al acumular 64 puntos, aunque Héctor Herrera lideró con 65.
“Tuve suerte, cuando le pegas a un objetivo, los demás se dan solos. Parece fácil, pero es muy difícil darle a un solo objetivo; ojalá que acabemos bien”, expresó Jonathan Dos Santos.
La Liga MX dominó esta prueba con una puntuación de 158-96.
- Liga MX: Juan Brunetta (47), Jonathan Dos Santos (64), Salomón Rondón (47).
- MLS: Federico Bernardeschi (37), Sergio Busquets (12), ‘Cucho’ Hernández (47).
Toque con Precisión
En este reto, los jugadores formaron parejas para mantener el balón en el aire y lanzarlo a objetivos de diferentes valores, sumando puntos sin que el balón tocara el suelo. Con la entrada de balones naranjas, los puntos se duplicaban hacia el final del desafío.
La MLS logró imponerse con un resultado ajustado de 137-119.
- Liga MX: Salomón Rondón-Jonathan Dos Santos (50), ‘Chino’ Huerta-Maximiliano Meza (65).
- MLS: Jordi Alba-Riqui Puig (71), Luciano Acosta-‘Cucho’ Hernández (66).
“Se dificulta más por el conteo, teníamos que sumar sí o sí; imagínate tener detrás a (Sergio) Busquets, Jordi (Alba) y Riqui (Puig), hay que divertirse, pero hacerlo bien”, comentó el delantero ‘Cucho’ Hernández.
Disparo al objetivo
Brunetta, jugador de Tigres, y Licha Cervantes, de Chivas Femenil, dieron el primer punto para la Liga MX en el Shooting Challenge, el cual consiste en disparar a blancos en la portería con diferente puntaje dependiendo de la dificultad. Jonathan Dos Santos y Guido Pizarro completaron el equipo 'mexicano' que venció 158 a 96 a la MLS.
Remate al arco
Los de la MLS pusieron tablas en el marcador general en el desafío de toques gracias a la calidad de Jordi Alba, pero para el desafío de centros y voleas, César 'Chino' Huerta y André-Pierre Gignac dieron la cara por el futbol mexicano para retomar la ventaja de 1-2 en la serie.
Triunfo para la Liga MX
Finalmente, El equipo conformado por estrellas de la Liga MX se impuso 3-2 en los cinco retos en los que se enfrentó al conjunto de la MLS. Fue Gonzalo Piovi, jugador de Cruz Azul, quien dio el punto final del triunfo en el Crossbar Challenge, que consiste en estrellar el balón en el travesaño desde la media cancha.