El mediocampista ofensivo del América, Renato Ibarra, desmintió la versión de su entrenador, Hernán 'Bolillo' Gómez, asegurando que él nunca abandonó al equipo ni manifestó molestia alguna por no jugar, sino que fue el propio estratega quien lo separó del grupo.
“Se acercó a la habitación mía, estaba con mi hermano (Romario Ibarra). Entró y me dijo que no me veía bien en los entrenamientos, que estaba amargado. No sé con qué intención dijo esas cosas, fue ahí cuando él decidió darme de baja. Nunca abandone a la Selección, fue él quien decidió eso, yo tampoco voy a estar donde no me quieran tener”, confirmó para el portal FutbolEcuador.
“Fue antes del partido contra Chile, la noche del jueves fue a mi habitación y me manifestó todo eso, él es raro que vaya a la habitación de un jugador. Nunca he tenido molestia por ese tema, uno siempre trabaja para estar en la Selección, he tenido la oportunidad de estar con técnicos anteriores, con (Reinaldo) Rueda desde mi primer llamado estuve comprometido, nunca tuve ese tipo de problemas con Rueda o (Gustavo) Quinteros”, agregó.
En América, Renato vivió algo parecido. Durante el torneo del título, el Apertura 2018, Renato vivió una situación similar después de manifestarle a Miguel Herrera cansancio para evitar un juego de Copa; entonces Diego Lainez asumió la responsabilidad y le ganó la titularidad al ecuatoriano.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVIVE LOS MEJORES GOLES QUE DEJÓ LA JORNADA 3 DE LA COPA AMÉRICA
La directiva de las Águilas le dio unos días de descanso a Ibarra, quien estará reportando con el conjunto de Coapa la próxima semana para declararse listo para el inicio del Torneo Apertura 2019.