Xabi Alonso hizo historia con Bayer Leverkusen y le dio al club su primer título de Bundesliga. Además, todavía sigue en la pelea por el título de Copa de Alemania y de la Europa League, por lo que podría tener una temporada perfecta en su segundo año con las 'Aspirinas'.
En este contexto, ya comienzan los rumores de cara a la siguiente temporada y se habla de que el estratega español ya puso la mira en un equipo de su exequipo, Real Madrid, para reforzar su plantel.
De acuerdo el periódico alemán Bild, Rafa Marín es muy del agrado de Xabi Alonso y lo ve como alternativa para reforzar la zaga, sobre todo porque Josip Stanisic regresa al Bayern Munich tras su cesión. Además, aunque la directiva está trabajando en la renovación de Jonathan Tah y Piero Hincapié, todavía no están seguros.
En cuanto a Marín, actualmente está cedido con Alavés pero en verano regresa con los Merengues. Sin embargo, si las directivas logran una negociación favorable, podría estar disputando la Champions League con las Aspirinas la próxima temporada.