Solo una semana duró el permiso al Estadio Yadegar Imam para permitir público femenino en sus gradas, luego que la Liga de futbol de Irán tomó la determinación de prohibir la entrada de las mujeres en la ciudad de Tabriz, en la provincia de Azerbaiyán Occidental. Lo anterior por "la falta de garantía de la seguridad" para las "respetadas damas".
Hace cinco años, el 10 de octubre de 2019, las mujeres pudieron asistir por primera vez a un partido de futbol varonil, después de 40 años de prohibición. El encuentro entre la selección nacional contra su similar de Camboya registró una asistencia de tres mil quinientas aficionadas, a quienes hasta ese momento solo se les permitía el acceso a partidos de la rama femenil.
Tras esa determinación, paulatinamente los diferentes clubes de la liga iraní fueron recibiendo permiso para admitir mujeres en los partidos. El último en recibir dicho permiso fue el Tractor de Tabriz, que abrió las puertas al público femenino el pasado 12 de abril para el compromiso ante Zob Ahan FC en la Jornada 23 de la Irán Pro League.
"De acuerdo con los problemas de comodidad observados respecto a las mujeres y la falta de garantía de la seguridad de las respetadas damas en los caminos circundantes al estadio, no se puede recibir a las respetadas damas hasta que se eliminen los defectos”, afirmó la liga iraní en cartas dirigidas a la Junta de Fútbol de la provincia de Azerbaiyán Oriental y al Club Tractor de Tabriz, de acuerdon con información la agencia ISNA.