El Villarreal decidió "suspender de empleo y sueldo" al futbolista portugués Rubén Semedo, que se encuentra en prisión acusado de varios delitos, hasta que tome "una resolución definitiva del expediente disciplinario que se encuentra en proceso".
Así lo indicó el club español en un comunicado en el que agregó que adoptó esta decisión "siempre con el debido respeto a la presunción de inocencia".
También señaló que el club "quiere mostrar su consternación tras los graves delitos imputados por la jueza del Juzgado Número 6 de Llíria al jugador".
La jueza declaró este jueves prisión provisional para Semedo, acusado de delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, amenazas, detención ilegal, tenencia ilícita de armas y robo con violencia por unos hechos que tuvieron lugar el pasado día 11.
Supuestamente, el luso participó junto con otras dos personas en la retención de un hombre al que amenazaron con una pistola y quitaron las llaves de su piso para entrar en la vivienda y apropiarse de dinero y objetos de valor.